
Editor's Note: This is the sixth in a series of "Comentarios y fotos" by Gustavo Bourdieu, Keweenaw Now photographer, for our readers who speak, read or study Spanish. In this comentario, Gustavo comments on the government coupons -- worth $40 each -- available for two television sets per household to subsidize the conversion of digital television broadcasts to analog TV reception. Gustavo suggests that one coupon should be sufficient and would allow spending half of these funds on bicycles -- which would have positive effects on people's health by promoting needed physical exercise -- and on alternative energy to help the troubled economy.
By Gustavo Bourdieu
Queridos lectores,
La televisión en poco tiempo será digital. El sistema análogo desaparecerá para dar lugar al sistema moderno, y para ello se necesita una muy mencionada caja negra -- que no es otra cosa que un convertidor de señal. Así podremos seguir recibiendo la señal de nuestro preferido canal de TV. Las otras opciones son comprar nuevo TV digital u obtener cable o satélite.
Yo creo que hasta ahí todos más o menos lo saben, debido a la cantidad de dinero que se ha gastado en publicitar esto y las consecuencias de esta decisión.
Lo importante para mí -- y por eso les hago notar -- es lo siguiente:
Primero, esta caja o convertidor aumentará el consumo eléctrico de millones de hogares en nuestro país, con todo lo que eso significa.
Segundo, ¿qué pasará con los millones de TV tirados a la basura con la cantidad de elementos tóxicos que ellos tienen? Ya existe un problema con las computadoras. ¿Hay sistemas de reciclaje para los millones de TV que irán a la basura?
¿Que les parece que el gobierno entregue un cupón para un TV y otro para una bicicleta? creo a todos nos haría bien el ejercicio, y el transporte natural reduciría el consumo eléctrico.
Se debería incrementar las ciclovías en todo el país. Aquí en Keweenaw, estos ciclovías se usan para sendas de esquí en invierno. Recuerdo hace muchos años que la Reina de Holanda iba a su palacio en bicicleta. Mi amiga Susana Elena Kingsley también usa su bicicleta para transportarse.

Creo que el dar un solo cupón por casa sería lo más correcto y poder usar el dinero del otro cupón en bicicletas o en energía alternativa. Esto ayudaría mucho no solo a la salud sino también a la economía tan golpeada en estos tiempos. Soy fanático de la tecnología, pero no debemos alejarnos de la naturaleza.
Hasta la próxima,
Gustavo
No comments:
Post a Comment