See our right-hand column for announcements and news briefs. Scroll down the right-hand column to access the Archives -- links to articles posted in the main column since 2007. See details about our site, including a way to comment, in the yellow text above the Archives.

Sunday, October 19, 2008

La importancia de la polinización

By Gustavo Bourdieu

Editor's Note: This is the fourth in a series of "Comentarios y fotos" by Gustavo Bourdieu, Keweenaw Now photographer, for our readers who speak, read or study Spanish. In this comentario, Gustavo, who is a beekeeper, describes the importance of pollination, especially by bees.

Bees pollinate a zucchini flower. (Photo © 2008 Gustavo Bourdieu)

Como es sabido, las flores necesitan ser polinizadas para la producción de frutos. Unas variedades de flores son autopolinizadas; otras son beneficiadas por polinizadores; y para la mayoría las visitas de polinizadores son indispensables. Por eso, en nuestras huertas es importante tener polinizadores como pájaros, murciélagos y insectos.

Los insectos son los más trabajadores -- y en especial la abeja, por su constancia en la visita de las flores de una determinada variedad. Una cucharada de miel es el trabajo y esfuerzo de más o menos 100 abejas que a su vez han visitado a miles de flores. No solo nos favorece con ese tan delicado y natural producto sino que además multiplica nuestros frutos y semillas. La abeja hace un trabajo que para nosotros sería imposible realizar. Por eso es importante contribuir a preservar nuestro medio ambiente. Los polinizadores son un eslabón débil en la cadena ecológica. No todos los insectos son malos. Son muchísimos más los que nos benefician con su trabajo.

Hasta la próxima y hay que cuidar la naturaleza para los que vienen después.

Gustavo Bourdieu

No comments: